top of page

Vacunas, lo que debes saber




La artritis reumatoide, al igual que otras enfermedades autoinmunes, lo coloca a usted a mayor riesgo de desarrollar infecciones; además de que muchos de los medicamentos utilizados para tratar estas condiciones también aumentan su riesgo de desarrollar infecciones.


Las vacunas pueden ayudar a prevenir algunas de estas infecciones. Una enfermedad autoinmune, por ejemplo la artritis reumatoide o el lupus sistémico eritematoso, ocurre cuando el sistema inmunológico ataca equivocadamente sus propios tejidos, mientras que la artritis reumatoide afecta principalmente el tejido que recubre las articulaciones. También puede afectar los pulmones, corazón, riñones y ojos; lo mismo ocurre con el lupus. Medicamentos utilizados para tratar estas condiciones reumáticas trabajan suprimiendo tu sistema inmunológico. Un efecto secundario indeseado de esta supresión, sin embargo, es un mayor riesgo de infección, particularmente en los pulmones.


Los médicos recomiendan que las personas que tienen artritis reumatoide deben recibir la vacunación anual para infección respiratoria gripe (conocida comúnmente como influenza). La versión del aerosol nasal contiene virus vivo, por lo tanto lo que no se recomienda para personas con sistemas inmunitarios debilitados. El médico también puede recomendar la vacuna contra la neumonía y la vacuna contra la culebrilla. A diferencia de la vacuna contra la neumonía, la vacuna contra la culebrilla contiene virus vivo. Algunos de los medicamentos utilizados para el manejo de estas condiciones reumáticas debilitan más el sistema inmunológico, por lo tanto, no se recomienda la administración de vacunas con el virus vivo como el de la de culebrilla y la intranasal para la influenza.


En resumen las vacunas recomendadas y seguras para pacientes con condiciones autoinmunes son: diphtheria, pertussis, hepatitis A/B, flu A/B (injectada), H1N1, la vacuna del virus de papilloma (HPV), viruela, polio inactivado, neumococo y meningococo.


Hable con su reumatólogo sobre cuáles son las vacunas adecuadas para usted y cuando es el mejor momento para recibirlas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page